La Cromoterapia


La cromoterapia es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia fìsica, psiquica y emocional que nosotros no somos concientes en general y que permite a nuestra energia vital de tener un estado que facilita la autosanación.

La cromoterapia y la helioterapia (terapia por medio de los rayos del sol) fueron muy importantes en la pràctica de la medicina tradicional de las grandes culturas como la China, la India y la Griega.

Ciertos colores son astringentes como el rojo, el naranja o el amarillo.  El azul ayuda a la extroversion , mientras que el rojo permite la introversion. 

Ciertos colores como el rojo y el naranja hacen subir la temperatura de una habitación; son los llamados colores calientes. Otros por el contrario como el azul, el indigo o el gris son colores frios.



EL USO TERAPÉUTICO DEL COLOR
A grandes rasgos podemos decir que:
Los colores básicos:
RojoEnergía base, movimiento, fuerza muscular, sangre, reumatismo…
AzulFluidez, movimiento, frialdad, circulación.
Amarillo: Orden, conciencia, potencia de la mente y la memoria, estimula la linfa.
 Los colores secundarios:
Naranja: (rojo+amarillo) Potenciador mental y energético, antidepresivo y hipertensor.
Verde: (amarillo+azul) Relaja y da optimismo, refrescante.
Violeta: (rojo+azul) La fuerza en movimiento, potencia la imaginación y el inconsciente

LA CROMOTROFOLOGÍA

Es la aplicación de la cromoterapia a la dieta alimenticia. Los alimentos tienen diferentes colores y  así  sus cualidades. A la vez que el cuerpo asimila los alimentos, aprovecha las cualidades de sus colores para fortalecer y curar su salud.
Los alimentos de color naranja  favorecen la digestión.
Los alimentos de color verde favorecen la respiración.
Los alimentos de color morado proporcionan magnetismo y sosiego

No hay comentarios: