DO-IN: El origen del Do-In


Elemento de la medicina tradicional china, el do-in o automasaje do-in, data de los años 50. Sigue siendo utilizado por los monjes budistas zen. En China, es una maravillosa manera de decir "gracias" a tu cuerpo, a tus manos, a tus pies, por el arduo trabajo que llevan a cabo. Demasiado a menudo, no los cuidamos como debiéramos.

DO-IN: Los Principios del Do-In

El do-in consiste en liberar las tensiones, mediante una simple presión de los dedos en los puntos de acupuntura, a lo largo del trayecto de los meridianos. Doce líneas esenciales (los meridianos) portadores de una energía vital recorren nuestro cuerpo. El automasaje do-in de estos trayectos aporta o retira energía al órgano (corazón, hígado...) al que está ligado, restableciendo la armonía perdida. El do-in podrá ayudarte a preservar la buena circulación del CI, aliento vital. Contrariamente a los occidentales que esperan a que lleguen las señales de alarma, los chinos aplican este principio desde hace miles de años.

DO-IN: Las Virtudes del Do-In

Este tratamiento regular, verdadero espacio de cuidado personal, te ayuda a tener buena cara y a sentirte bien. Cada vez son más los profesionales de la forma que se han dado cuenta de los beneficios que ejerce el do-in en el bienestar físico y emocional.

El automasaje do-in puede ayudar a calmar la tensión muscular y el cansancio, acumulados como consecuencia de los movimientos repetitivos o de la vida sedentaria.

Además, el placer de un tacto o palpación cariñosa que mima, provoca la secreción de endorfina, sedativos naturales del cuerpo, que conduce a una sensación de bienestar.

DO-IN: La Técnica del Do-In

Para practicar un masaje eficaz Do-In y restablecer un sentimiento de bienestar la presión debe ser breve - no más de 1 mn 1/2 - discontinuo y rítmico. El movimiento, según los especialistas, consiste en apoyar en el punto con fuerza y después retirar rápidamente los dedos. Al final del día o cuando deseas relajarte, es preferible que las presiones sean menos pronunciadas. Se explora el cuerpo con suavidad. Durante toda la duración de la sesión, los dedos permanecen en contacto con la piel. Según las técnicas de base de las escuelas orientales, el automasaje Do-In se hace con la punta de ciertos dedos: el pulgar, el índice o el corazón.

No hay comentarios: