El Chi Kung


El Chi Kung presentado aquí como ejercicio diario para reforzar músculos y articulaciones, sino también les ha ayudado de forma asombrosa con los dolores de cabeza, mareos, fibromialgias y problemas de estrés como, por ejemplo, insomnio y ataques de pánico.

Durante miles de años, millones de personas se han beneficiado de las prácticas de Chi Kung y han creído que mejorar la función de Chi, Qi (qi = energía) mantiene la salud y cura las enfermedades. Se cree que la práctica regular de Chi Kung ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas, restablecer la energía, reducir la ansiedad y el estrés y ayuda a que los individuos mantengan un estilo de vida saludable y activo. El Chi Kung presentado aquí es una de las tradiciones curativas más poderosas desarrollada en la historia humana.

La mayoría de los médicos occidentales, muchos médicos de la medicina tradicional china y el gobierno chino consideran el Chi Kung un conjunto de ejercicios de respiración y movimiento, con posibles beneficios para la salud mediante la reducción de estrés y ejercicio.

Actualmente, millones de personas en China y en todo el mundo practican el Chi Kung con regularidad como ejercicio de mantenimiento de la salud. El Chi Kung y las disciplinas relacionadas siguen asociándose con las artes marciales y las rutinas de meditación enseñadas por los monjes taoístas y budistas, los artistas marciales profesionales y sus estudiantes. Antes estas prácticas estaban mucho más protegidas, pero en la era moderna se han extendido al público general tanto en China como en el resto del mundo. Una vez que sepa cómo hacer Chi Kung, no le llevará más de 10 horas al día.

En nuestro estrés diario, canalizamos toda nuestra energía a través de mecanismos de defensa, sobre a través de los hombros, la parte posterior del cuello y la mandíbula. Toda nuestra energía se concentra aquí y el resto de nuestro cuerpo se tensa y cansa. La idea del Chi Kung consiste en distribuir la energía a cada parte del cuerpo y encontrar equilibrio interno y armonía.

No hay comentarios: